Fundación Voluntar

Mas Proveedores Varios Pichincha

12345 - Feliciano Checa y María Carcelén - Quito - (Pichincha)
www.voluntar.org

Descripción

Voluntar es una Fundación Ecuatoriana con proyección internacional formada por un equipo de compañeros de camino con fuentes de inspiración y un horizonte común, que hemos vivido la experiencia de la Familia, el Voluntariado y el Deporte en sus diferentes niveles como espacios de crecimiento y maduración, y que estamos convencidos que estas experiencias pueden cambiar vidas y también estructuras, hacia un entorno más plenamente humano.

Soñamos una sociedad que se vaya humanizando a partir de la revalorización de la Familia e incorporar y vivir el Voluntariado y el Deporte como partes activas de su cultura.
Estamos convencidos que cada persona viene al mundo con el único fin de ser feliz, y para ser feliz las personas necesitan tener un sentido de pertenencia y de significado. En el mundo que nos ha tocado vivir debido a la vorágine de la vida en todo ámbito, muchas veces perdemos el sentido de la vida, y sentimos que no pertenecemos, o significamos.
En VOLUNTAR nuestro sueño es que toda persona entienda el sentido de su vida. Es en el ámbito familiar donde los niños obtienen su sentido de pertenencia y significado en primer lugar, es en la familia donde todo empieza y culmina y por eso le apostamos a trabajar en, desde y por la FAMILIA. Pero sabemos que no podemos sentir que pertenecemos si no nos abrimos a la sociedad y trabajamos por ella, es en el SERVICIO a los demás donde las personas encuentran sentido en su vida, en alemán ese sentido de comunidad y de servicio se llama Gemeinschafsgefühl, sin traducción exacta al español. Finalmente el sentido de la vida lo debemos también encontrar al conocernos a nosotros mismos en el cuidado de nuestro ser integral y en el contacto con la naturaleza, consideramos que la cultura DEPORTIVA es un medio que nos ayudará a equilibrar esta necesidad humana y también le apostamos a ello. Es así que VOLUNTAR es la combinación del trabajo en estos tres ámbitos que están totalmente integrados entre sí para encontrar ese sentido de la vida que todos deseamos para ser felices.

Los ámbitos de gestión en los que Voluntar trabaja son:
• Promoción de una Cultura de Voluntariado y Deportiva en los Ecuatorianos.
• Articulación de ofertas y demandas de voluntariado y deporte.
• Investigación y producción académica sobre voluntariado, familia y deporte.
• El cultivo o formación de los padres (Disciplina Positiva)
• Crear canales de comunicación entre los miembros de la familia a través de actividades de voluntariado y deportivas
• Incidencia política con las diferentes instancias del Estado para promover Políticas Públicas apropiadas al desarrollo de estas áreas.
• Redes y trabajos conjuntos con otras ONG´s, Cooperación Internacional, Gobiernos Central y Locales en pro de la familia, del voluntariado y del deporte.
• Promoción de proyectos de familia, voluntariado y deportivos para la ciudadanía.